Laboratorio de referencia

Servicios


Esta zona es exclusiva para laboratorios que refieran muestras para su análisis o que se interesen en nuestros servicios.

Ha sido sostenido el interés por actualizar los servicios que ofrecemos, por lo que constantemente se implementan nuevas pruebas de laboratorio que permiten el diagnóstico, la clasificación o la estadificación de muy diversas enfermedades. Así, el catálogo de pruebas que efectivamente se realizan en nuestras instalaciones, es uno de los más amplios de los que se dispone en el territorio nacional.

Cuando nos solicitan exámenes que no tenemos capacidad para realizar, recurrimos a laboratorios o universidades nacionales para referir dichos exámenes. Solo muy excepcionalmente ha sido necesario recurrir a laboratorios en el extranjero.

Estamos convencidos de que, de hacer uso indiscriminado de los servicios de laboratorios norteamericanos, no solo estaríamos aceptando tácitamente nuestra inferioridad profesional, sino que también contribuiríamos a lesionar más la economía nacional por la fuga de recursos y la contracción de empleos que esta práctica conlleva.

Laboratorios Ruíz Referencia le ofrece un catálogo muy amplio de exámenes especializados de laboratorio que, por su poca demanda y su complejidad o requerimientos tecnológicos, no resulta práctico implementar en muchos laboratorios clínicos. Como los exámenes rutinarios, todas las pruebas altamente especializadas están incluidas en el sistema global de calidad y, por tanto, certificadas por las normas ISO.


Capacitación de toma de muestras


Si usted lo considera necesario, podemos apoyarle en la capacitación del personal de su laboratorio, para la obtención de algunas muestras que requieren de condiciones especiales para asegurar la calidad analítica de los especímenes.

Para solicitar este servicio, sírvase comunicarse con la Dra. Larisa Estrada, responsable de Servicios Externos.

Dra. Larisa Estrada Marín

  • Médico cirujano. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Postgrado en Bioquímica y Biología Molecular. Facultad de Ciencias Químicas / ICUAP (Centro de Química). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
[email protected]